En días como estos, que amanezco con ganas enormes de desahogarme y drenar tantas cargas, no en busca de una solución sino de que se me escuche y saber que estas allí conmigo, resulta la casualidad ya repetida de cientos de veces que no estás. Justo cuando necesito un abrazo y una palmada en la espalda y quizás un “Mi amor, lo estas haciendo bien” o “yo creo que deberías hacer… resulta que tu silencio, tu distancia, tu indiferencia, es peor aún que las cosas que me pasan al día a día.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_qCZZH1OobB_Caaw-qttlzaPnyMChqIuJ-eK-qDVltT04ATgtUPcAzPmvXSdymVxO_P44gnnHvS01uBQ9DXlMjB4GVhrpkoLSaIt0bfdFw27WRDWBUhOsNIdTJURiA6AesmkIHckYNtV_/s200/parejas-mensajes-de-texto.jpeg)
Sí, es verdad, amor, tú mandas mensajes… "Sí"…"NO"… "CLARO"…"TRAE CAFÉ"… "NO SE TE OLVIDE"... No exagero, si revisas mi celular te darás cuenta de que están guardados.
Qué alegría siento cuando puedo escaparme un instante del trajín diario y te llamo, puedo escucharte y contarte algo que me sucedió, pero ¿por qué siempre yo??? ¿Es que con lo que gastes en una llamada se podrá pagar la luz, el internet…?
Al llegar la noche, qué rico sería sentirte y olvidarnos del mundo…pero aparecen los fantasmas: el cansancio, la preocupación, el trabajo… El niño se enfermó, el otro se escapó, la suegra llegó, la visita se quedó, la vecina se quejó, la dueña nos cobró. Me duele la cabeza, esta tarde lloviznó… Mil excusas serán buenas cuando es más fácil decir un NO…
En medio de mi soledad encontré que hay otros igual que yo, queda consolarnos entre quejas y dolor hasta que encuentre la forma de rescatar lo que se perdió o sea yo quien diga esta vez por medio de mi silencio, mi indiferencia y la distancia diga…HASTA AQUÍ AGUANTE YO.
La indiferencia y la poca atención que le ofrecemos a nuestras parejas por el trabajo, los hijos y los conflictos en general provocan un stress insoportable de superar. Todo llega al parecer más importante que la relación de pareja.
Las carencias afectivas, la soledad, el aislamiento o un cuadro depresivo, pueden hacer tambalear las bases solidas de cualquier relación. Es NECESARIO E INDISPENSABLE sentirse amado y protegido por alguien más.
Al casarnos, lo hacemos con la mayor de las ilusiones y no tomamos en cuenta cosas importantes como es que si nuestra pareja convivió durante muchos años en medio de una familia disfuncional, en la que no predominen el día a día con una pareja, donde no se hayan dado episodios de detalles, de cariño y de atenciones que jamás podrá aplicar en su vida adulta lo que nunca fue aplicado.
La falta de compatibilidad de las parejas que llevan un tiempo viviendo en una rutina en la que ya no están conformes hace que comiencen a buscar intereses no sólo en una tercera persona, como en general pasaría, sino en pasar más tiempo concentrados en el trabajo, en la calle, compartiendo con amigos, buscando la excusa justificable de no pasar tiempo más de la cuenta con nuestras parejas.
Cuando caduca la etapa de enamoramiento apasionado entre la pareja, se comienza a enfrentar la realidad, donde las emociones no son las mismas, donde lo que antes era agradable se hace menos atractivo, donde un detalle no es tan valorado como al principio o simplemente es ignorado. Comienza el abandono y la falta de interés de conseguir tiempo, disposición y ganas de estar juntos íntimamente o pasarla simplemente solos.
La monotonía, las deudas y los problemas empiezan a tocar la puerta de una relación, se convertirán en enemigos poderosos que destruirán su relación.
¿Cómo sabemos que ya no le interesamos a nuestra pareja???
· Cuando no expresa lo que siente, no comenta qué hace cuando sale o prefiere hablar o chatear horas con los amigos (as).
· Si recibe llamadas y se va a otro extremo de donde estén para que no se escuche la conversación.
· Ya no presta atención a su apariencia y le da igual cómo se ve cuando se vean o llegue a casa.
· Cuando empieza a hablar de temas que antes no dominaba, cambia sus gustos cambian súbitamente y le importa poco si a usted le afecta.
· Se muestra poco cariñoso (a) o rechaza los brindados.
· Cambia drásticamente de humor cuando están a solas.
· Responde de manera sarcástica ante cualquier pregunta.
· No lo toma en cuenta para tomar decisiones
· Se inventa cualquier excusa para no tener sexo o si le declara abiertamente que perdió el interés sexual.
Si más de dos de estas señales coincide en su relación, lamentablemente tienen grandes problemas que deben ser atendidos antes de que pierda una estabilidad que puede ser reconstruida.
¿Qué debemos hacer??? Los dos, porque pareja no es una sola persona:
· Mantenga siempre una buena relación de pareja
· Unan sus esfuerzos para no caer en la rutina o la monotonía.
· Sea sincero a la hora de expresar lo que siente o lo que espera.
· Aunque cueste trabajo, no discutan por causas de terceros (hijos, socios, amigos)
· Busque estar al tanto de su vida, de cómo le fue en su día de trabajo, mandar un mensaje, una llamada, darle un gusto de vez en cuando.
· Exprese su amor siempre que pueda, ¿qué hace con sentirlo si no lo manifiesta?
· Dedíquele tiempo a su relación.
· Hagan el amor.